jueves, 10 de enero de 2013

NICOTRONICK RESPONDE A UANL CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN





Si yo tuviera Tips para ser Exitoso NO COMETERIA TANTOS ERRORES / NICOTRONICK



1. ¿Cómo empezaste a interesarte por tu carrera?

R: La verdad es que jamás lo he visto como una carrera, más bien como un Estilo de Vida; En todo momento y en cualquier entorno, desde que tengo recuerdos, mi pasión ha sido CREAR, extraer mis ideas y materializarlas, pueden ser plásticas, digitales, sólidas, pintadas, platicadas, fotografiadas, o cualquier otra que pueda ser percibida por el mundo. Lo más maravilloso y satisfactorio es COMPARTIR una idea, y en definitiva una sonrisa es mi mejor RECOMPENSA! :)

2. ¿A los cuántos años entraste en este medio?
R: Mi interés surgió desde que tenía 4 años, a esa edad asistí con los niños del Kinder al programa del Payaso PIPO en Televisa Monterrey e insistí hasta entregarle un dibujo que había hecho para él. Lo padre fue que le gustó tanto que lo mostró en cámaras y yo me sentí soñado. Ahí descubrí que mis ganas de Crear debía enfocarlas hacia los medios masivos. Y desde entonces no he parado, tengo prácticamente toda mi vida trabajando en lo que me gusta.

3. ¿Porqué el nombre de "Nicotronick"?
R: Es una terrible historia: Hace algunos varios años y antes de tener más firme el rumbo de mis creaciones, quería hacer tantas cosas que no me alcanzaba el día para terminar con todo lo que mi mente generaba. Y les platicaba a mis conocidos lo que traía en la cabeza e iba a empezar a hacer, luego, de pronto me preguntaban cómo me había ido con tal proyecto y respondía que no lo había terminado, pero que ya estaba otro en camino y planeando otros tantos más; El problema fue creciendo cuando amigos me pedían dibujos y cosas que sabía que les alegraría el día, y entre cuentos, pinturas, dibujos, esculturas, etc. y querer hacer TODO y a NADA decir que NO,a veces no hallaba ni por dónde empezar.
Un día una maestra se dio cuenta de la maraña en la que estaba metido, y me dijo que yo era como los productos nocturnos que vendían ilusiones pero que no funcionaban bien, como el REDUTRONICK, el FAJATRONICK, el DIETATRONICK,  Así que la Maestra de Literatura optó por llamarme NICOTRONICK

4. ¿Quién fue la primera persona en creer en ti?
R: YO!!! Jamás desistí, muchas veces fui a pedir trabajo a la televisora y muchas veces me dijeron que no les interesaba; lo Genial es que fueron las mismas personas que me dijeron NO las que años después me dijeron SI J
La Confianza y Mi Terquedad o Persistencia, como quieran llamarle, me llevaron a alcanzar la meta: Cumplir ese Sueño:)


5. ¿Batallaste para conseguir éste trabajo?
R: Soñé con éste trabajo porque era la opción correcta para dar una gran proyección a mis ideas: era la catapulta que necesitaba para hacer que millones de personas fueran espectadores de mis ideas y emociones. Todos mis trabajos los había hecho enfocados a la TV, desde la carrera TODO lo hacía en base a programas de televisión, y de tantas veces que fui con ellos ya conocían mi trabajo, pero no estaban acostumbrados a diseñadores gráficos en una televisora, eso era lo que no encajaba, hasta que un día surgió un proyecto donde se requerían ideas nuevas y fue ahí cuando me hicieron llamado y de inmediato comenzaron mis sueños a materializarse. Y como la espuma no han dejado de crecer.


6. ¿Cuánto tiempo tienes trabajando en esa empresa?
R: Mejor pregúntame cuantas ideas he plasmado para esta empresa! Jajaja ya que en ideas y años no van a cuadrar las fechas. He realizado mas de 300 LOGOTIPOS y he trabajado para más de 100 programas: muchas BOTARGAS, INTROS DE PROGRAMAS, ESCENARIOS, Muchas Ideas increíbles y muchas se quedan en el Tintero pero sé que en algún momento saldrán a la luz.

7. ¿Tienes miedo a que alguna persona te diga que no le gusta tu trabajo?
R: Me gusta que la gente me diga que no le gustan las cosas pero de manera constructiva, para mejorar. Y más me gusta escuchar a gente con mayor experiencia y que me den sus puntos de vista de forma objetiva, pues tomo de sus opiniones las herramientas necesarias para superar las expectativas de productores que tienen toda su vida en la empresa.
De ahí en fuera quien diga que no le gusta mi trabajo, la mayoría de las veces o en su totalidad, es simplemente por opinar sin bases o conocimiento del concepto y lo tomo como lo que es: Nada.

8. ¿Alguna vez te han regresado un trabajo?
R: Muchas veces me han regresado pero de MI trabajo! Jajaja! Levantarse temprano no es lo mío, pero sí trabajar hasta altas horas de la noche; de madrugada surgen las mejores ideas!!
No soy un ser divino que todo lo hace perfecto, pero sé escuchar cuando alguien tiene algo que decir.
Sí me han regresado trabajos, pero los guardo para futuros proyectos. Creo en los tiempos correctos y se han dado casos de ideas que han estado guardadas por más de 5 años porque no gustaron en su momento, pero las aplico en la actualidad y son un gran éxito.

9. ¿Recibes ayuda cuando haces los trabajos?
R: ¡MUCHA! Soy capaz de realizar proyectos yo solo, pero también de incendiar un edifico yo solo. En equipo es más Divertido, soy fanático de trabajar con amigos o de cazar gente que sé que es muy talentosa y lograr un proyecto más rico en ideas.
AMO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO ESTÁN TODOS LOCOS!

10. ¿Cuál es tu hobbie?
R: DIVERTIRME!


11. ¿Tuviste el apoyo de tu familia desde que comenzaste en esto?
R: Mi Familia es mi FORTALEZA. Mi papá guió y controló mis GANAS DESENFRENADAS DE CREAR! Él me dio el consejo de que los tiempos son correctos y que me tengo que preparar mucho para conseguir lo que quiero lograr, que debo luchar y desvelarme practicando. Mi Mami es mi fan #1 ella es la que muchas veces ve los trabajos primero que todos y da sus puntos de vista.

12. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando viste tu trabajo en la televisión?
R: Me Fui corriendo y me encerré en un Baño! Porque salió mal jajaja!

13. ¿Estudiar en el CEDIM te abrió puertas?
R: Los mejores diseñadores que conozco ni siquiera estudiaron una carrera pero son los que, al igual que yo, tenían las ganas de crear y compartir al mundo sus ideas. No necesitas de Universidades caras o de una súper computadora futurista para lograr hacer cosas fantásticas. Sí es importante tener bases y conocimientos, pero el verdadero aprendizaje se obtiene por errores que se cometieron intentándolo, eso te da experiencia y difícilmente tropiezas 2 veces con la misma piedra.

14. ¿Cada cuando viene tu creatividad e inspiración a tu mente, tienes que hacer algo para que llegue a ti, o de repente?
R: Siempre está en PLAY, jamás he consumido un estimulante, Droga, Coca Cola, RedBull, o todas esas cosas que alteran los nervios o producen alucinaciones. Yo quiero vivir 100 años y quiero hacer muchas cosas y creo que si le hago daño a mi cuerpo, mi mente no estaría al 100%.
¡ME QUIERO! MI INSPIRACION ES ESTAR FELIZ y me rodeo de gente Positiva y trato de hacer sonreír a los que están a mi alrededor. Además soy muy claro con lo que Me gusta y con lo que NO Me Gusta. Estoy perfecto en mi Mesa de Trabajo teniendo las herramientas correctas para poder TRABAJAR LAS COSAS QUE SI ME GUSTAN!


15. ¿Por qué quisiste ser una persona "exitosa" y no una "famosa"?
R: Fama las Putas, Yo Quiero quedarme en este mundo INMORTALIZADO, como aquél que hizo lo que siempre soñó: crear ideas.
No tengo tiempo para crear Fama, he visto gente enferma de fama y es un mal terrible, solo están pensando como conseguir seguidores o que todo el mundo los vea en base a nada, con chismes, mentiras, denigrándose, y hasta insultando a los demás. La gente famosa puede creer que el nivel de inteligencia está en el número de seguidores de twitter, pero las personas mas SABIAS que conozco son mi padre y mi abuelo y ¡no tienen twitter!
Yo estoy subiendo escalones poco a poco, sé que me falta mucho camino por recorrer pero sé que lo estoy haciendo bien, tengo una paz emocional que me lo avala y a la hora de dormir sonrío viendo al techo, algunas veces me doy risa de lo valiente que soy para hacer TONTERIAS! Sin pensar en consecuencias… Soy Feliz y doy GRACIAS.


16. Por último, danos tres tips para llegar a ser una persona exitosa.
R: Si yo tuviera Tips para ser Exitoso NO COMETERIA TANTOS ERRORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario